El Estado debe lanzar una alerta sobre la presencia de fentanilo en las calles, ya que de lo contrario, ocurrirán decesos por sobredosis, manifestó Santiago Raygoza, presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Baja California.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó la semana pasada, sobre la presencia de este fármaco que se utiliza en la medicina para aliviar dolores, y que es hasta 50 veces más potente que la heroína, lo que ha disparado las muertes por sobredosis en Estados Unidos, por lo que se ha activado una alerta.
Raygoza comentó que las autoridades locales no han querido reconocer la presencia de esta sustancia en las calles, y esto lo sabe debido a que ha hablado con consumidores de drogas quienes le han explicado que los efectos de las sustancias no son los mismos.
El consumo de metanfetamina o de cristal, los pone eufóricos, y con ello, tienen la manera de buscar o “talonear” dinero para hacerse de más drogas, sin embargo, últimamente han notado que los efectos ya no son los mismos debido a que ahora se quedan dormidos.
El efecto que brinda el fentanilo es anestésico, es decir, se quedan dormidos con esta sustancia, sin embargo, si se pasan solo un poco de la dosis, pueden ya no despertar de ese sueño.
Más información en la edición impresa…