El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la derrota electoral de este año debe tener un cambio profundo hacia dentro y hacia fuera y eliminar los grandes vicios de actitud que nos alejaron de la sociedad, consideró ayer el empresario priista Alejandro Treviño Garza.
Con varios cargos de representación política y empresarial en su haber e hijo de don Andrés Treviño, quien por años se le mencionaba en la lista de posible candidato a gobernador, estuvo como invitado especial en la reunión sabatina del Grupo Político Lázaro Cárdenas que preside Filiberto Hernández González.
El expositor indicó que lo primero que tienen que hacer como Partido es reconocer los errores que han cometido y a decirnos sus verdades para enmendar estas fallas, aunque consideró que el tricolor enfrenta la situación política más difícil de su historia y se requerirá de mucha voluntad y trabajo para remontarla.
Entre los que consideró pecados cometidos por los priístas es que siempre han sido muy disciplinados, permisivos y complacientes, con ausencia de crítica a las acciones negativas que se cometen y haberse apartado de los postulados principales del Partido como son democracia y justicia social.
“Si aspira a recuperarse el priísmo debe presentar propuestas y soluciones reales, que sean de fondo y que se puedan aplicar, es decir que sean verdaderas…” y explicó que lo primero que tienen que hacer es identificar los contenidos, lo que le ha hecho daño y resolver lo necesario y urgente con voluntad política.