El Congreso de Baja California debe reducir los gastos en asesores y servicios personales, consideró el profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Carlos López.
El académico de la máxima casa de estudios, aseguró que es necesario revisar los requisitos de contratación de asesores, ya que algunos no cumplen con la preparación académica para auxiliar a los legisladores estatales.
“En varios casos la asesoría es a cambio de favores de campaña, ahí hay un tema que debe revisarse, las condiciones y requisitos de contratación, el número de asesores de cada diputado o cada bancada, tabulación de salarios y prestaciones”, explicó.
Destacó que el gasto que representa el Congreso de Baja California para los contribuyentes, no va a acorde a la población del estado, en comparación con la asamblea legislativa de la Ciudad de México.
“La cosa es que cuánto resulta de eso, sobre todo porque nuestro tamaño poblacional frente a la Ciudad de México es bastante menor o está muy desproporcionado. ¿cuántos diputados requerimos para que representen a la población de Baja California, requerimos una revisión a fondo de lo que se presupuesta para el congreso”, manifestó.
El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que cada diputado en Baja California cuesta 22 millones 752 mil 906 pesos, una cifra que a nivel nacional solo supera la Ciudad de México donde sus 66 diputados cuestan cada uno 26 millones 758 mil 398 pesos.
El gasto que representa el Congreso de BC para los contribuyentes, no va a acorde a la población del estado