Con el fin de evitar que cada año se estén manifestando los productores de trigo del Valle de Mexicali, el gobierno debe apoyar a quien sea más eficiente en su producción, informó el maestro en economía, Enrique Rovirosa Miramontes.
Desde el pasado miércoles, productores de trigo del Valle de Mexicali mantienen un plantón con maquinaria agrícola en el Centro Cívico de esta capital, en protesta por los bajos costos del rubio cereal en el mercado mundial, por lo que piden 8 mil pesos por tonelada del producto.
El también ex presidente del Colegio de Economistas de Mexicali, expuso que cada año es lo mismo, es la misma exigencia, si consideran que el trigo ya no les resulta rentable, deben voltear a ver a otros cultivos o de plano, dedicarse a otra actividad.
Mencionó que cada año se debe subsidiar con dinero público a los agricultores, por lo que esta situación no debe seguir así, ya que se deben eficientar los procesos de producción para bajar los costos.
En este caso, quienes hayan tenido un proceso más eficiente, quien haya hecho rendir la tierra, tiene mayores posibilidades de obtener una mejor ganancia y es a ellos a quienes en todo caso, debieran ser los apoyos gubernamentales.