Momentos de angustia vivieron pasajeros del vuelo 190 con destino a Mexicali cuando se vieron obligados a utilizar mascarillas de oxígeno por una falla en la aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, Jalisco.
El avión despegó de la Ciudad de México la noche del martes y fue casi al mediodía del miércoles cuando pudo aterrizar en la capital del Baja California.
En el vuelo 190 venía el presidente de la Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, quien refirió que la situación sorprendió también a la tripulación que explicó que se trató de una despresurización, es decir que perdió el aire que es seguro para los pasajeros.
“Había zozobra porque nadie sabía que estaba pasando realmente, lo novedosos de esto y platicábamos con los sobrecargo es que tanta experiencia que tienen volando y nunca les había pasado que salieran las mascarillas”.
Agregó que los pasajeros no sintieron turbulencia sino únicamente un calor intenso.
En la aeronave viajaba también Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien se dijo tranquilo después del susto.
“Nos hicieron bajar de emergencia en Guadalajara, lo manejaron muy bien los pilotos y damos gracias a Dios de que no fue un incidente grave, no es fácil a tantos metros arriba y no asustarse”.
Otros pasajeros indicaron que hubo crisis nerviosas dentro del avión que venía lleno.