El maíz tiene todo para ser uno de los principales productos de la región, que puede ser una fuerte competencia para el trigo y el algodón, pero por alguna razón, no le tienen fe, ya que no existen los apoyos necesarios para que pueda desarrollarse.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de los productores de maíz Salvador Figueroa Mojarro, informó que, en este año solamente fueron sembradas poco más de 300 hectáreas, y casi todas fueron de maíz amarillo, que sirve para alimentar el ganado.
“El maíz blanco casi no se sembró, a pesar de que el grano es de muy buena calidad, incluso más que el que se siembra en Sinaloa, la razón principal es que no hay crédito”.
Agregó que, para este ciclo, hay programadas 358 hectáreas para maíz (de acuerdo con el Distrito de Desarrollo Rural), la mayor parte es para la variedad de amarillo.
Expresó que, si la gente se acerca y solicitan permisos de siembra para maíz, fácilmente se los otorgan, ya que no tendrían problema en hacerlo.
“Si hay créditos, se pueden ir fácilmente a 500 o 600 hectáreas, de hecho, hay mucha gente que está interesada en el cultivo, y en un descuido, puede hacerle una fuerte competencia al trigo y al algodón en superficie”.