La campaña de prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas” será permanente en los distintos planteles educativos a nivel secundaria y educación media superior, en donde se impartirán tres sesiones semanales de 15 minutos como estrategía en el aula, así lo manifestó el Secretario de Educación Pública (SEP), Gerardo Solis Benavides.
Los temas que se estarán llevando a cabo para concientizar a los estudiantes irán enfocados al estudio y fomento del no consumo del fentanilo, metanfetamina, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas, temas que vienen explicados en una guía para docentes.
“Esta es una campaña permanente, en las escuelas, las sesiones las podrán dar los maestros, directivos, padres de familia, orientadores, participación social, educación física o voluntarios, es un catálogo de siete actores que pueden estar manejando este tipo de mensaje a los jóvenes”, señaló el titular.
El Secretario comentó que la campaña va dirigida a la prevención específica de drogas que no pueden experimentar con ellas, como el fentanilo, ya que su consumo es mortal debido a que en la etapa de la adolescencia es cuando existen más curiosidades en los jóvenes estudiantes.
“Las pláticas van en función de en qué tipo de sociedad te desenvuelves, que tipo de presión social tienes, es por ello que es importante informar a los jóvenes y explicarles sobre los daños de las diferentes drogas”
Se seguirán llevando a cabo las pláticas de prevención en diferentes escuelas, parques públicos y en otros foros, para la difusión del mensaje durante todo el año.
“El viernes estaremos en el Valle de Guadalupe, el sábado en la campaña mayor que es simultánea en todo el país, el lunes en San Felipe, el miércoles en Colegio de Bachilleres, esto no va a parar, después de vacaciones, vamos a iniciar con lo mismo, en parques públicos y seguramente en nuevos foros donde se pueda promover esto”, concluyó el titular.