De maestro de artes marciales a alegrar corazones como Payaso

Han pasado treinta años desde que fue maestro de esa disciplina

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

El señor Roberto Minuez o más bien conocido como “El Payaso Chespillin” originario del puerto de Acapulco, llegó a la ciudad de Mexicali con la finalidad de obtener más ingresos económicos para sustentar los gastos del hogar y sobre todo ser reconocido a nivel nacional.

También una de las situaciones que lo orilló a salir de su ciudad de origen es el cobro de piso, causando inseguridad para él al salir a trabajar, además que no le alcanzaba su sueldo para cubrir ese gasto extra.

Su nombre artístico Chespillin salió al juntar las primeras cuatro letras de su personaje favorito Ches-pirito y las letras finales por el difunto payaso Ce-pillin, ya que muchos le dijeron sobre su parecido a él.

Todas las mañanas y tardes sale al semáforo ubicado sobre boulevard Lázaro Cárdenas y C.H Colegio Militar, regala globos a los niños que se encuentran esperando dentro de los vehículos, sirviendo de ayuda para promocionar su trabajo como animador.

Historia como Payaso

En Acapulco era maestro y brindaba clases de artes marciales, un día llegó el dueño de un circo y le preguntó de la manera más atenta, si podía dar clases a sus trabajadores que hacían de Ninja en el show.

A lo que el Roberto gustoso aceptó, un día al llegar a Tabasco, como era costumbre, cada que llegaba un circo a la ciudad hacían un desfile de artistas, en esa ocasión los payasos se enfermaron, por lo que el dueño le pidió de favor que le ayudará a disfrazarse y le pagaría doble sueldo.

“Yo al ver que me pagaban doble acepte, me vestí rápido y me maquillé, por cierto, lo hice mal pero después me ayudaron para quedar bien, cuando me miraron me dijeron que me parecía a Cepillin” dijo.

Cuando salió a desfilar le daba mucha vergüenza, porque era algo nuevo para él, añadió que la gente empezó a gritarle Cepillin, al ver tanta participación por parte del público, su pena desapareció y empezó a saludar a todos.

Tanto le marcó ese día que hasta el momento se encuentra alegrando corazones y sobre todo sacando sonrisas a quienes acuden a ver su trabajo, cuenta con redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y TikTok. En caso de querer contratarlo para un evento, pueden comunicarse al teléfono 686 263 1896