Padres y madres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria de Tiempo Completo No. 3 "David Alfaro Siqueiros", se encuentran inconformes después de que se les informará con tan poco tiempo de antelación que se pretende cerrar esta escuela a consecuencia de no hay suficiente matrícula.
Apenas esta semana se les informó que no se pretende regresar a clases este próximo 29 de agosto, lo cual no les da suficiente tiempo para organizarse a inscribirse a otra escuela.
Cristal Godínez, una de las afectadas, comentó que ella no está de acuerdo en que se trate de reubicar a algunos de los jóvenes a la escuela secundaria Técnica No. 2, debido a que ese plantel se encuentra muy saturado y eso implicaría un riesgo sanitario y de protección civil.
Estimó que los afectados por esta situación son alrededor de 52 jóvenes, cuyos padres de familia están dispuestos a hacer lo necesario para difundir en la comunidad que en la secundaria técnica No. 3 existe cupo y así conseguir una mayor cantidad de estudiantes inscritos.
Para atender esta problemática, Godínez mencionó que será atendida este viernes 26 de agosto por una funcionaria de la Secretaría de Educación de Baja California para revisar el tema.
El problema
La madre de familia atribuyó la falta de personas inscritas a esta escuela, a que cuando se hace el proceso de inscripción en línea, desde un inicio no sale la opción de la secundaria técnica No. 3 en el sistema, además que ahí solo se oferta una opción de una escuela que se llama igual en el Valle de Mexicali.
Para evitar confusiones, Godínez ha realizado el trámite de la inscripción de manera presencial, sin embargo, algunos padres y madres de familia ignoran que había cupo en la secundaria, o incluso, que existe.
"El sistema digital está mal, entonces los niños no llegan a la técnica 3".
Sin interés
Para las familias afectadas, existe un nulo interés por parte de la directora, María Dolores Castañeda Tamayo, en tratar de salvar a la escuela, ya que ella ya cuenta con otro trabajo en otra secundaria.
Los papás de los alumnos además buscan saber qué pasará con el personal que labora ahí, ya que no se les ha informado si realmente tendrán otra fuente de trabajo.
LA VOZ DE LA FRONTERA acudió a la secundaria técnica No. 3 donde se solicitó la versión de la directora, la cual no se consiguió al cierre de esta edición.
Cierran también primaria
Cabe señalar que también fue cerrada la escuela primaria Rafael Ramírez, en la colonia Bellavista.
LA VOZ DE LA FRONTERA asistió a esta escuela a solicitar información de los motivos del cierre, sin embargo, no hubo directivos que dieran su versión.