De haber cierres generalizados, estarían en riesgo 300 restaurantes

A la fecha han cerrado 145 establecimientos del sector gastronómico en Mexicali

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Tres de los 800 restaurantes afiliados a Canirac han cerrado las autoridades | Archivo | La Voz de la Frontera

En caso de que la autoridad determinara que no se reciban a los comensales en los restaurantes, en Mexicali estarían en riesgo al menos 300 restaurantes de cerrar de manera definitiva, toda vez que a la fecha, 145 han dejado de ser una fuente de empleo.

Miguel Ángel Torres Sánchez, líder del sector gastronómico así lo advirtió, por lo que en caso de que se determinara no recibir a los clientes al interior de los restaurantes, quebrarían de manera definitiva más del 60% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

“Así de catastrófica sería una decisión de esa magnitud”.

El empresario dijo estar de acuerdo en que las autoridades inspeccionen y revisen que se cumplan los protocolos de seguridad y que sean sancionados los que no cumplan, pero evitando que se determine que cierre a todo un sector productivo como el que él representa.

A la fecha, dijo que tienen identificado el cierre de 145 tras la crisis que no pudieron afrontar a consecuencia de la emergencia sanitaria, lo cual podría incrementar si se determina el cierre de esta actividad comercial.