A dos semanas de la reactivación de los mercados sobre ruedas, los oferentes no han visto los resultados que deseaban, esperando que con el paso de las semanas se regularice la afluencia y con ella se incrementen las ventas.
Después de casi 4 meses de inactividad, el pasado 11 de julio los mercados sobre ruedas y puestos semifijos iniciaron su actividad de manera paulatina, trabajando solo miércoles, sábados y domingos, con horario restringido y con estrictas medida de prevención y sanidad.
Alberto Figueroa, quien tiene más de 27 años trabajando en los sobre ruedas de la colonia Prohogar vendiendo frutas y verduras, señaló que a él no le ha ido tan mal como pensaba, ya que su giro, al ser de primera necesidad, ha tenido ventas recurrentes en estas dos primeras semanas de reinstalación.
“Ahí vamos, poco a poco, la gente se va dando cuenta que ya hay sobre ruedas porque mucha gente no sabe que ya estamos activos; si, las ventas no son iguales, ha bajado, se nota la diferencia de antes, pero ahí la llevamos”.
A pesar de que una de las normas establecidas para los usuarios delos sobre ruedas y puestos semifijos es el no acudir con niños, este domingo se vio afluencia de menores en este punto de la ciudad, en donde entre los asistentes se pudo observar el uso de gel antibacterial y cubre bocas, a pesar de contar con una temperatura de alrededor de 43 grados.
Desde hace 24 años, don Rigo Godínez y su esposa ofrecen a los visitantes de este mercado ropa para niño y niña, mercancía que ahorita, de a poco, han podido sacar, ya que al cerrar los sobre ruedas en marzo, dejaron guardada mucha mercancía que acababan de adquirir para el Día del Niño, la cual esperan poder sacar en lo que resta de la temporada de verano.
“La semana pasada vendimos muy poco, había muy pocos puestos y poca gente, hoy ya hay el doble de gente y el doble de puestos, ya se está reactivando un poco más en espera de que no nos paren y de que la contingencia baje”.