Una nueva disposición para realizar eventos masivos en Baja California indica que los asistentes deberán proporcionar sus datos de contacto para que sean localizados en caso de que hayan sido expuestos al Covid-19.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), presentó nuevos requisitos que deberán cumplir organizadores de eventos masivos en busca de reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19.
Entre los nuevos lineamientos llama la atención la elaboración de un censo que contenga el nombre y número de contacto de cada uno de los asistentes.
Erwin Areizaga, titular de la Coepris, dijo que con estos datos, posterior al evento, si llega a detectarse un brote de Covid-19 la Secretaría de Salud podrá entrar en contacto con las personas en riesgo y de ese modo de estarían frenando posibles cadenas de transmisión.
Otros nuevo requisito en los eventos masivos será la medición del CO2 para garantizar que se cuenta con la ventilación necesaria.
Los organizadores de eventos masivos deberán presentar dichos protocolos 2 semanas antes de su evento a las autoridades de salud que deberán resolver si son correctos y seguros.