Para prevenir delitos y bullying cibernético, oficiales delprograma Dare (Drugs Abuse Resistence Education) junto conelementos de la Gendarmería impartieron un taller de prevención atrabajadores del Parque Industrial PIMSA III.
Como parte de una feria de la salud que se llevó a cabo abeneficio de los empleados en esta maquiladora ubicada sobre lacarretera a San Luis, los agentes buscaron dialogar con losciudadanos para fomentar la cultura de denuncia y la confianzahacia las autoridades. De acuerdo a la supervisora de Dare, KeilaPérez Serna, se buscó concientizarlos para evitar que seanvíctimas de distintos delitos, buscando que en el caso de serlo,los afectados no tengan miedo a realizar denuncias formales.
Se les informó a los trabajadores sobre cómo identificarcuando son extorsionados por presuntos secuestros y se les dieronconsejos de cómo evitar ser víctimas de este delito.
De las principales dudas que surgieron entre los oyentes,precisó, fue sobre la diferencia entre los servicios que seotorgan al llamar al 089 y al 911, así como su debidoseguimiento.
Pérez Serna refirió que además de pedir el llamado de auxilioal 911, se les aclaró que quien desee que se investigue sobre unacto que consideren ilegal, deben de acercarse al MinisterioPúblico para presentar una denuncia formal.