Una de las prioridades del programa DARE Mexicali es el concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las decisiones que toman durante su juventud, ya que éstas repercutirán en su futuro.
La directora de dicho programa, Ivonne Rodríguez Jaik, apuntó que uno de los principales objetivos es el de brindar educación preventiva mientras tengan edad escolar, ya que para muchos menores, el agente policíaco que les imparte algún taller de DARE es el primer acercamiento que tienen con la autoridad, por lo que se busca darles un sentido formativo.
Refirió que los estudiantes de nivel kínder y primaria a esa edad todavía no tienen malicia, por lo que es importante reforzar la información que les brindan en materia de prevenciones de adicciones, bullying y en general la conducta antisocial.
Refuerzan DARE para padres
Este año se buscará darle una mayor exposición para el programa de DARE para padres, comentó, lo cual se realiza con el fin de que los padres de familia puedan identificar ciertas formas de actuar a tiempo, así como darles herramientas para tener una mejor comunicación con sus hijos.
Para poder ser parte del programa de DARE para padres, pueden participar empresas y centros de trabajo en general, agregó.