En el marco del mes en el que se conmemora el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Oficialía Mayor a través de Servicios Médicos Municipales exhorta a la población femenina a solicitar un vale para programar una mastografía en el Hospital General de Mexicali.
Roger Valdez Trujillo, Jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que cuentan con 500 vales disponibles para solicitar dicho estudio en el citado hospital, en donde se prestará dicho servicio de manera gratuita.
El programa está dirigido a personas mayores de 40 años de edad, o bien, mayores de 35 años que cuenten con un antecedente de un familiar cercano que sufrió cáncer de mama.
El funcionario alertó que es muy importante realizarse al menos, una mastografía de manera anual, siendo que el cáncer de mama es una de las principales enfermedades que causan la muerte de mujeres.
“El programa es para la población abierta, podemos explicarles que es el cáncer de mama e incluso podemos apoyarle con una exploración en el consultorio de aquí”, comentó.
Una mastografía en el sector privado puede llegar a costar entre 300 y 500 pesos, resaltó, por lo que exhortó a aprovechar esta iniciativa.
Para solicitar la mastografía, solo piden presentar una identificación oficial y un número telefónico.
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas habrá personal de Servicios Médicos Municipales otorgando dichos vales en la explanada interior del Palacio Municipal, indicó.