A partir del 17 de abril de este año comenzarán a dar pláticas a estudiantes de educación básica con intención de prevenir casos de adicciones, anunciaron representantes del Gobierno Federal en visita a Baja California.
El anuncio se dio durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien tuvo de invitados al Comisionado del Centro Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, y a la directora de la Oficina de Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez.
De acuerdo a Zabicky Sirot, la zona de Baja California tiene factores especiales que la hacen vulnerable ante la presencia de drogas, sobre todo su cercanía con Estados Unidos, y que la intención de la campaña es prevenir que niños y adolescentes incurran en actividades ilegales.
“Tenemos una droga que ha emergido, es el fentanilo, los narcóticos sintéticos, que representan una amenaza para la sociedad”, dijo.
Por su parte, Barrón Velázquez explicó que las pláticas serán de 15 minutos al día al menos tres veces por semana, y en ellas se tocará el tema de abuso de sustancias con los estudiantes, como parte de la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones impulsada por la Federación.