Darán paso a vehículos por obra en construcción

Buscan desahogar rutas alternas en el proyecto del nodo vial Lázaro Cardenas-Río Nuevo

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Abrirán un carril de circulación en Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, donde se construye un nodo vial | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con la intención de desahogar las rutas alternas, a partir del próximo lunes podría entrar en funcionamiento un carril de doble sentido en el crucero de Lázaro Cárdenas y Río Nuevo donde se construye un nodo vial.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) anticipó esta posibilidad aunque dijo se pedirá extrema precaución al circular por el área.

“Lo que queríamos era evitar tanto desvío de gente que a veces se perdían, gente que no sabía o no conocía otros circuitos”.

Fue en septiembre de este año cuando arrancó la obra de construcción del nodo vial que contempla una rampa de 260 metros de largo con tres carriles de 3.5 metros de anchura y áreas de incorporación al Río Nuevo.

Espinoza Jaramillo estimó que en ese proyecto se han ejecutado alrededor de 80 millones de pesos y quedan pendientes otros 200 millones que están asegurados para concluir la obra en abril del 2022.

“Será un carril de doble circulación sobre Lázaro Cárdenas del lado sur, habrá que tener mucha precaución al utilizarlos”.

Exhortan a conducir sin ingerir bebidas alcohólicas | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Por otra parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la SIDURT, encabezaron ayer el arranque de la obra de rehabilitación del acceso a la carretera Mexicali-Tijuana.

El tramo que va a atenderse, a pocos metros de la glorieta Francisco Zarco, fue diagnosticado con deplorables condiciones, falta de acotamiento y de señalamiento vial por lo que se le destinó un recurso de 35 millones 445 mil 650 pesos.

Espinoza Jaramillo aclaró que se trata de una obra que ya había licitado la pasada administración por lo que se retomó contemplando algunas labores adicionales.

“La anterior administración lo que traía era nada más colocar la carpeta sin solución pluvial y aquí tenemos un problema de encharcamiento cada vez que llueve, así no nos iba a durar el pavimento”.

Por su parte la Gobernadora destacó que para 2022 Mexicali dispondrá de poco más de 900 millones de pesos para obras de infraestructura, monto que resulta de lo que contemplan el municipio y el Gobierno del Estado.