Dentro de los próximos días la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciará con el mantenimiento correctivo en los tres panteones que administra.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la dependencia municipal, reconoció que el Día de las Madres y el Día de Muertos son los días más importantes para estos panteones municipales, ya que es cuando más reciben visitantes
Como parte de las labores, se podarán árboles, se retirará maleza y se además se colocarán botes de basura y baños portátiles en los tres panteones, el número 1 “De los Pioneros, el no. 2 “Justo Sierra” y el tercero, el del Centinela, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana.
En el caso del panteón Centinela mencionó que en dicho espacio no se cuenta con unos baños dignos, toda vez que actualmente solo cuenta con una letrina, a consecuencia de que no hay servicio de drenaje en aquella zona.
En el largo plazo, comentó que se proyecta construir unos baños con recursos propios de la dependencia, en donde también se utilizará la mano de obra de sus mismos trabajadores.
“Estamos buscando hacerlo con nuestra mano de obra, ya que dentro de nuestra dirección, así como tenemos áreas verdes, tenemos unos trabajadores que saben de albañilería, entonces vamos a tratar de hacer algo con nuestro propio recurso humano y construir unos baños dignos”.
El funcionario comentó que en el panteón “De los Pioneros” hay 7 mil 200 personas enterradas, mientras que en el No. 2 “Justo Sierra”, hay 23 mil personas.
En el Centinela han sido enterradas 67 mil personas y sigue creciendo, puesto que es donde las personas de escasos recursos pueden enterrar a sus seres queridos.
Cabe recordar que en “el Centinela” es donde se entierran a los muertos que no fueron reclamados ante el Servicio Médico Forense y que eventualmente terminan en una fosa común.
“Tenemos un crecimiento gradual diario, estamos haciendo trabajos para continuar con el servicio”.