Octavio Sandoval López formalmente tomó protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mexicali mediante un evento virtual que se transmitió en redes sociales, en donde se comprometió a tener una gestión enfocándose en el bienestar de los trabajadores.
En dicha ceremonia participó el presidente saliente, Ernesto Elorduy Blackaller, quien felicitó a Sandoval López por liderar el organismo empresarial que seguirá haciendo contrapeso respecto al actuar de los gobiernos.
Sandoval mencionó que este organismo empresarial es el más antiguo en México, con 90 años de existencia a nivel nacional, mientras que en Mexicali cuenta con 62 años, quien atribuyó la permanencia del mismo por la fidelidad que ha mantenido ante sus principios y postulados.
Como parte de su agenda de trabajo dijo que en esta ocasión se fomentará el bienestar de las personas, ya que anteriormente el enfoque que ha tenido la Coparmex ha sido priorizar el aspecto económico del desarrollo, sin embargo, ahora se priorizará que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.
“En nuestro programa de trabajo agregaremos en nuestros ejes de acción la igualdad sustantiva y la inclusión, el cuidado y mantenimiento y protección de las instituciones autónomas, ciudadanas, la protección de datos personales y de la persona, la formación de cuadros para ejercer tareas de gobierno”.
Sandoval recordó que en los últimos 10 años, el organismo se ha enfocado en añadir a su agenda el combate a la corrupción y sistemas de prevención, la revisión de la gestión pública gubernamental, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y la democracia participativa, los cuales sobre todo, se consolidaron durante la gestión previa, encabezada por Elorduy Blackaller.
“Coparmex trasciende periodos de gobierno e ideologías políticas y coyunturas, pero sin sustraerse de ellas, porque está basado en la persona y en la defensa de los derechos universales”.
Cabe mencionar que también la Coparmex buscará apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores en capacitaciones para que puedan adecuar sus negocio a la nueva normalidad.
Asimismo, implementará una agenda de igualdad sustantiva, tomando en cuenta un contexto no binario y dará especial atención a las personas con discapacidad.