Alrededor de 128 mil niños y niñas en 550 escuelas de Baja California recibirán desayunos escolares a partir de este ciclo escolar, informó el secretario del Bienestar en Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
Se trata del programa “Pancita llena corazón contento”, que se implementa a partir del lunes 29 de agosto hasta diciembre de este año, en donde serán beneficiadas 405 escuelas estatales y 145 escuelas estatales de tiempo completo.
De acuerdo a Jáuregui Santillán, en el caso de las escuelas de tiempo completo se servirán dos raciones, el desayuno y la comida, y el menú será diferente durante los días de la semana, revisado por la Secretaría de Salud del estado.
“El menú varía día con día, son cerca de 24 menús que van cambiando todos los días durante el mes, y sobre todo que hay muchas especificaciones en los diferentes municipios”
El programa representa una inversión cercana a los 567 millones de pesos y, según señaló el entrevistado, se busca que el próximo ciclo escolar se pueda ampliar para abarcar también a escuelas federales.