La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dará de baja 400 unidades, las cuales son patrullas y vehículos administrativos de la corporación, sin embargo, unas se asignarán para procesos del ayuntamiento y otras en áreas donde puedan ser útiles, dijo el titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García.
La mayoría de las unidades propias son viejas, comunicó Mendívil, las cuales constituyen un gasto muy grande para el ayuntamiento porque son patrullas que constantemente requieren de reparaciones mayores o menores.
Indicó que están en un proceso de dar de baja las unidades que ya no sirvan para dar el servicio de seguridad, según los estudios que realizaron, arrojó que los vehículos tienen una vida útil de dos años y la policía municipal cuenta con algunas patrullas de los años 2000, 2005 y 2010.
“No puedo tener una unidad con condiciones inadecuadas que pongan en riesgo la propia seguridad de los mexicalenses”, reveló el funcionario.
Para el siguiente año, contemplan sumar 200 patrullas municipales, las cuales serán rentadas, debido a que es más económico para el ayuntamiento.
Actualmente hay 376 patrullas en funcionamiento, y 164 unidades rentadas en arrendamiento, informó el director.