El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Jorge Calderón León, informó que serán dadas de baja 2 mil 807 credenciales electorales con fotografía, debido a que no fueron recogidas en un plazo de dos años.
El funcionario electoral explicó que conforme a lo estipulado en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia atestiguarán hoy el cotejo de una muestra del 20% de las 2 mil 807 credenciales que permanecieron en los Módulos de Atención Ciudadana por dos años y no fueron requeridas por sus titulares después de haberlas tramitado. Dijo que posteriormente serán destruidas conforme a la normatividad vigente, también en presencia de los representantes de los partidos políticos y de María Magdalena Pérez Ortiz, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, quien dio fe de los hechos.
Por otra parte el funcionario electoral recuerda a la ciudadanía que el próximo lunes es la fecha en que concluye la entrega de credenciales, por lo que exhorta a los ciudadanos que efectuaron un trámite en 2017 y este año, para que acudan a los módulos de atención ciudadana, informando que solo con una credencial vigente se podrá votar este 1 de julio de 2018 por Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. El lunes, los 19 Módulos de Atención Ciudadana estarán operando hasta las 24:00 horas para dar mayores oportunidades a los ciudadanos para que obtengan su credencial para votar con fotografía. Calderón León mencionó que las cifras del padrón electoral alcanzan los 2 millones 743 mil 591 registros y el listado nominal con 2 millones 731 mil 205 electores, ambos instrumentos electorales con corte al 31 de marzo del año en curso, lo que representa una cobertura de credencialización del 99.55%.