Existe un plan para entregar credenciales a todas aquellas personas que, al no ser derechohabientes de alguna institución de salud, requieran atenderse en el nuevo IMSS Bienestar, indicó el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas.
Esto con intención de llevar un registro de las personas que acudan al servicio de salud, el cual debe empezar a operar el próximo 1 de abril en Baja California y reemplazará a los centros de salud actuales.
"No ha iniciado, en otros estados ya ha iniciado, y eso les va a servir como un carnet de identificación nada más, para que sepan que pueden acudir a los hospitales generales, sitios donde el IMSS Bienestar va a tener la administración"
Medina Amarillas reconoció que la implementación del nuevo sistema de salud no será de un día para otro, y que por algún tiempo habrá una atención dual del Isesalud y el IMSS Bienestar.
Actualmente, la Secretaría de Salud brinda atención a cerca de 1 millón 400 mil bajacalifornianos que no son derechohabientes de ningún servicio de salud (IMSS, ISSSTE, Issstecali), y es esta población la que pasará a ser atendida por el IMSS Bienestar.