Darán una cena especial para dar la bienvenida al Año Nuevo a las personas privadas de su libertad de los Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes, al igual que para los agentes que estén en guardia.
La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que se recibirá el Año Nuevo con una cena especial, cuyo menú será del agrado de los comensales que son las personas privadas de la libertad: hombres, mujeres y jóvenes, así como los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria que estarán de guardia.
"Estamos atendiendo con el ejemplo el lado humano de toda la población penitenciaria para beneficio de su reinserción social", puntualizó.
Andrade Ramírez dijo que el menú que compartirá la población privada de la libertad, que asciende a más de 13 mil, consistirá en menudo blanco con la verdura que se acostumbra acompañar y pan salado, además dulce de caramelo con cacahuate y ponche de frutas.
Asimismo, destacó que fue la empresa responsable del suministro de insumos y víveres para la población penitenciaria, la que presentó la propuesta de "Menú de Año Nuevo", el cual fue aprobado y será el que degusten este próximo 31 de diciembre.
Por otra parte, indicó que al coincidir la celebración de fin de año y del nuevo en días de visita familiar, las personas privadas de la libertad podrán compartir con sus hijos e hijas, así como con las esposas y esposos, padres, madres y hermanos esta tradicional celebración.