Las carreteras del sur del valle de Mexicali recibirán trabajos de mantenimiento en los tramos carreteros Carranza -Carrancita, Delta- Colonia Carranza y El Faro- Murguía- Guadalupe Victoria, esto con recursos de Gobierno Federal. Se tiene proyectado invertir más de 34 millones de pesos, que serán aplicados por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California, mediante licitación pública, la cual se encuentra en proceso, esto de acuerdo a información de la dependencia.
El Valle de Mexicali cuenta con 169 mil 766 hectáreas de cultivo, encabezados por trigo, algodón, alfalfa y una serie de hortalizas de exportación, que durante gran parte del año son transportadas a los centros de acopio y a los Estados Unidos para su distribución, motivo por el cual es importante mantener en buenas condiciones la red carretera.
En el caso del tramo de 15.6 kilómetros de Estación Delta – Colonia Carranza, se realizarán trabajos aislados de bacheo profundo, riego de sello premezclado, sellado de grietas aisladas, fresado, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical en un ancho de corona de 7.00 metros. En el tramo Carranza-Carrancita las obras consistirán en la reconstrucción de 4.0 km del camino mediante terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, construcción de vado de 200 metros, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical en un ancho corona de 7.00 metros.
También se realizarán trabajos de conservación en 26 kilómetros en el tramo Mexicali–San Felipe-El Faro- Murguía–Guadalupe Victoria, consistentes en bacheo superficial aislado, riego de sello premezclado, limpieza de la superficie de rodamiento y señalamientos.