Los vientos registrados este martes en Mexicali alcanzaron los 54 kilómetros por hora, debido al frente frío número 30 que se extiende sobre la porción norte de las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, desplazándose de igual manera hacia Baja California Sur.
Protección civil informó que debido a las condiciones de las últimas horas seis viviendas ubicadas en la colonia Reacomodo San Fernando fueron consumidas por las llamas ya que el viento avivó las llamas y el fuego se expandió rápidamente, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, lo lamentable fueron los daños totales y la pérdida de unos animalitos que se encontraban dentro de un corral que tenían los familiares afectados.
En el poblado de los Algodones se reportó también un incendio de dos palmas por un corte en el sistema de cableado eléctrico de CFE lo que provocó que el Centro de Salud ubicado en esta zona del valle de Mexicali se quedará sin energía eléctrica. Gracias a los cuerpos de Bomberos de la Estación #7, el incendio fue controlado, evitando así más afectaciones.
Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional informa que para los próximos días las temperaturas estarán rondando entre 11 y 6 grados centígrados en la capital cachanilla, así como algunos vientos de hasta 24 km/h, además probabilidad de chubascos en la zona costa y posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir.