Tras ser anunciado el decreto donde se prohíbe el uso industrial del agua en Mexicali por parte del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador en su última visita a Baja California, hizo un daño a la reputación de esta capital para que empresas lleguen a invertir a la ciudad, manifestó el activista, Francisco Fiorentini Cañedo.
“La irresponsabilidad del presidente fue decir que estaba firmando un decreto para impedir que en Mexicali haya agua para uso industrial, no lo dijo para el resto del país, porque la politiquería venía a girar para acá y es un gobierno de ocurrencias”, agregó.
Así mismo, Fiorentini Cañedo mencionó que ni la alcaldesa ni la gobernadora, defienden la reputación al desmentir, ya hay proyectos que se están cuestionando si esto es real, pues la industria requiere agua y decir que ya no va a ver no es invitación para los inversionistas.
“Mexicali está creciendo por la calidad de su mano de obra y las buenas empresas que tenemos pero en mi opinión este tipo de notas dañan mucho a la promoción económica y al desarrollo”, agregó.
Además, aclaró que no es que esté pasando, sino que el daño reputacional es que el presidente lo diga y que nadie lo desmienta, ya que en realidad si vas a hacer un trámite a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) van a conectar el servicio.