El incendio registrado la noche del domingo en el edificio de Fiscalía General del Estado, provocó daños totales a tres oficinas, informó Rubén Osuna Beltrán, Director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, el cual refirió que el humo fue el causante de daños en el segundo piso del inmueble, sin que este fuera afectado por las llamas.
"Existen riesgos en primer nivel por qué hay material que se dañó y estamos a la espera de que se realicen algunos levantamientos para entregar el edificio, pero todo se hará con debida precaución", comentó.
Entre las oficinas afectadas se encontraba el área de periciales y la recepción.
Debido a los daños el edificio no podrá ser utilizado para operar de manera natural, ante la falta aún de poder corroborar la magnitud de los daños provocados por el fuego.
Aún el peritaje se encuentra bajo Investigación por autoridades del Cuerpo de Bomberos.
DETIENEN A ONCE POR EL SINIESTRO
Colectivos a favor de los movimientos de las mujeres a través de redes sociales informaron sobre la detención y posterior liberación de once personas por estos hechos.
Se informó que en total eran diez mujeres, dos de estas menores de edad, y un hombre, quienes poco después de las 02:30 horas fueron liberadas por autoridades.
"Es injusto que nos quieran criminalizar por exigir, luchar y resistir", indican en un post de redes sociales.
A pesar de que se buscó autoridades de la Fiscalía General del Estado para algún posicionamiento, solo fue enviado un comunicado en el que se expresa su rechazo a la violencia o vandalismo como mecanismo de manifestación.