El Ayuntamiento de Mexicali acordó dar plazo hasta el último día de este mes para que las plataformas digitales que prestan el servicio de movilidad se registren y operen de forma regulada ante el Sistema Municipal de Transporte (Simutra).
Luego de la manifestación que realizaron hoy decenas de choferes de Uber, Didi, Cabifay y otras compañías, el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcoyotl Jáuregui Santillán anunció que habrá tolerancia para no aplicar multas al menos hasta el día 30.
El reglamento que regula el servicio de transporte digital entró en vigor el primero de enero pasado y establece, entre otros aspectos, que los conductores deberán cubrir una cuota municipal de 4 mil 070 pesos mientras que las compañías aportarán casi 200 mil pesos al año para operar en la ciudad.
Jáuregui Santillán explicó que para registrar a los choferes o socios primero debe establecerse contacto con la empresa, aspecto que no se ha concretado.
“Les habíamos dado un plazo de los primeros quince días de este mes para no aplicar el reglamento tal como está, ya que a la fecha no tenemos platicas con las plataformas les comentamos que le daremos nueva prórroga hasta el 31 de enero”.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que en este plazo no se aplicarán las multas contempladas para quienes presten el servicio de transporte sin registro ante el Simutra, mismas que pueden rebasar los 40 mil pesos.