Con la disposición de 1 mil 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Apoyo Extraordinario a la Educación, el Gobierno del Estado atendió los pagos pendientes con el magisterio estatal.
Desde hace más de tres semanas jubilados y activos de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigían el pago de nóminas y otras prestaciones, entre ellas el aguinaldo.
La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) confirmó ayer que el recurso fue liberado por el Gobierno federal, correspondiendo éste a un fondo previsto para el 2018 por lo que no se trató de un anticipo de las participaciones federales del 2019.
María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, confirmó que los 1 mil 300 millones de pesos alcanzan para cubrir la nómina de noviembre de los jubilados y pensionados así como el aguinaldo de ese mismo gremio y el de trabajadores activos además del aguinaldo histórico de los interinos, primas vacacionales y bonos de apoyo social.
De este modo el magisterio dio por culminadas las protestas y paros laborales que iniciaron hace más de tres semanas.