Tijuana.- Alrededor de 71 familias perdieron sus hogares en los pasados incendios, el gobierno municipal se ha comprometido a priorizar la ayuda a los damnificados con la finalidad de darle solución a los daños causados por el fuego.
El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, fue quien habló del tema. "Nosotros vamos ayudarles, incluso las instrucciones que se han girado es de que no esperemos a que ellos vengan al Ayuntamiento o vayan a bomberos a iniciar los trámites, nosotros vamos ir para allá, para donde estén los afectados, vamos a trasladar lo necesario para efecto de darles sus constancias y poderlos apoyar".
"Estamos afinándolo precisamente y eso es lo que vamos hacer en las mesas de trabajo, tenemos que ver la situación de la propiedad, cómo se encuentra, el aspecto, si es propietario o estaba rentando la vivienda el afectado, ver diferentes situaciones y eso es lo que se va analizar", apuntó.
La fecha en que se estarían otorgando las ayudas económicas todavía no está definida y será hasta que se tenga un listado completo de los afectados, así como las condiciones legales y físicas de los predios cuando se comience con tal beneficio.
El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas, abundó más sobre los trabajos a realizar en torno a la recabación de datos de las familias. "Toda esta información se va obtener en el censo que ya se comenzó a trabajar, posiblemente lo tengamos terminado para mediados de semana, dependiendo de la presencia de los afectados y la documentación que tengan o no tengan o que deban de conseguir".
"Hay una mezcla de residencias legales y otras de asentamiento irregular que se tendrán que corregir y los asentamientos irregulares definitivamente ya no son viables para continuar su residencia", sentenció.