Como resultado de la gira por Asia realizada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, una delegación de empresarios de la ciudad de Hebi, de la República Popular de China, visitó Mexicali, con el fin de establecer un hermanamiento entre ambas urbes.
El encuentro fue encabezado por el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, mientras que la delegación de Hebi, fue liderada por Quanxin Shi, presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal Popular.
En la reunión, ambos representantes firmaron una carta intención de promoción mutua y promoción de la amistad, así como el establecimiento como ciudades hermanas, el intercambio y cooperación económica, de comercio, cultura, educación, y demás campos de ambas regiones.
Durante su intervención el Presidente Municipal destacó las bondades de la centenaria ciudad de Mexicali, que se encuentra estrechamente ligada a China, debido a que sus primeros pobladores eran de ese País.
"En Mexicali nos sentimos parte de China, y la mejor prueba de ello es que tenemos más de 200 restaurantes chinos, convirtiendo a la comida china en la comida típica de Mexicali". Hobi es la ciudad de los acantilados y las grullas, y Mexicali es la ciudad que atrapó al sol, hoy sentimos que la grulla de Hebi ha volado hacia Mexicali, y esperamos que próximamente podamos llevar el sol de Mexicali a la cielo de Hebi".
Más información en la edición impresa...