Desde el pasado 18 de abril y hasta el 14 de mayo se está llevando a cabo la primera fase del mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos de aire acondicionado en las escuelas de educación básica por personal del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Personal de esta dependencia informó que será un total de 697 edificios escolares pertenecientes a Mexicali, su valle y San Felipe los que serán atendidos por empresas que ganaron la licitación de carácter regional, expedida en marzo pasado por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
De igual manera se indicó que para este trabajo se contará con una inversión de 38 millones 774 mil 453 pesos, recursos que son ejercidos por medio del Programa de Insumos para el Mantenimiento y Mejora del Entorno Educativo.
Los trabajos en materia preventiva y correctiva consisten en lavado de equipo, limpieza de evaporador y condensador, lubricación de motores, ajuste de bandas y poleas, mantenimiento a controles eléctricos, limpieza de drenaje, nivelación de refrigerante y limpieza o sustitución de filtros, ajuste de termostato, limpieza de rejillas, revisión de corriente eléctrica e inspecciones rutinarias.
Asimismo, se señaló que ésta es la primera de tres fases de atención de los aparatos de aire acondicionado en los planteles de la localidad, los cuales incluirán servicios correctivos por medio de reportes que realicen los directores vía la línea educativa 01 800 788 73 22, desde el 15 de mayo y hasta el 12 de septiembre.
Adquieren más
Tres millones 490 mil 150 pesos fue el recurso que el SEE destinó para la instalación de aparatos de aire acondicionado tipo paquete de 4 toneladas en 145 escuelas, en tanto se han adquirido 312 equipos de refrigeración que serán entregados en próximas fechas a diversos planteles de educación básica, para lo cual se contó con una inversión de 12 millones 180 mil pesos.