Luego de que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, diera la orden de la reparación comiencen los trabajos de reparación de la carretera al Golfo de Santa Clara, al menos en lo que deciden qué empresa gana el proceso de licitación, solamente han puesto tierra en el tramo conocido como “el columpio”, quedando pendiente su restauración total.
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que repararon un poco el tramo, pero el resto de la carretera sigue igual.
“El problema que tenemos, es que se pronostican lluvias para estos días, pero solamente se han presentado ligeras lloviznas, esperemos que lo arreglen, porque si no, sería perjudicial para la carretera”.
Te podría interesar: Pescadores se sienten motivados a capturar camarón por su precio
Agregó que todavía están a la espera a que el estado comience una reparación real de la rúa, para que la gente pueda transitar con seguridad.
Cabe señalar que, en septiembre del año pasado, se presentaron una serie de precipitaciones pluviales que, entre otras cosas, afectaron la carretera al poblado de manera significativa, sobre todo el área conocida como “El Columpio”.
Dijo que, al parecer, la carretera tiene más daño, conforme ha pasado el tiempo, porque no pueden pasar dos autos a la vez, tiene que ser solo uno; ya es más seria la situación.
Expresó que ahora con el inicio de la temporada de curvina, de escama, y hasta la visita de los turistas, a finales de febrero y principios de marzo, el peligro, es más fuerte.
Indicó que la carpeta asfáltica está hecha con arena y el agua afecta este material, por lo que puede ser muy sensible al paso de los vehículos y poco a poco se carcome.
“No sé qué es lo que haya pasado, pero para cinco meses que ocurrió la contingencia por el huracán y no hayan hecho nada, es mucho tiempo”.
El gobernador
Durante su visita a esta frontera, el mandatario estatal le exigió al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Heriberto Aguilar Castillo que no se esperan a que la licitación pase para comenzar a trabajar en el arreglo de la rúa.
“Comparto la preocupación y ya tienen que estar trabajando para arreglar ese problema,
El funcionario estatal dijo que la licitación duraría de 15 a 20 días hábiles, lo que molestó al gobernador, quien ordenó que los trabajos comiencen de inmediato, para evitar una tragedia.
“Comparto la preocupación por esa situación, debemos de tener ahí gente trabajando, atendiendo lo inmediato, lo urgente, lo que no puede esperar”.
Dijo que se invertirán 50 millones de pesos a la carretera del valle, que actualmente se encuentra muy dañada, desde hace varios años.