Dan festejos patrios impulso a comercios en Mexicali

Entre los comercios que han reportado mayor alza se encuentran las boutiques o tiendas de ropa estilo mexicano, quienes no solo tuvieron una venta importante de trajes para niños, sino también en ropa de adulto

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · martes 13 de septiembre de 2022

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Un impulso en ventas de entre el 50 y 90% para comercios locales es lo que ha generado la llegada de los festejos patrios a Baja California, sobre todo para papelerías y boutique de vestimenta estilo mexicano.

Lidia Granados Pacheco, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, resaltó que el crecimiento en ventas ha sido benéfico a tal grado que muchos comercios tuvieron la oportunidad de poner a la venta mercancía guardada desde hace varios años.

Entre los comercios que han reportado mayor alza se encuentran las boutiques o tiendas de ropa estilo mexicano, quienes no solo tuvieron una venta importante de trajes para niños, sino también en ropa de adulto.

“Dijeron vendimos un 80 o 90% más de lo que habíamos venido vendiendo, ahora sí que la ciudadanía reaccionó, no nada más las escuelas, reaccionó en forma positiva de invertir lo que pudo en este tipo de vestuario”

Los comercios del rubro de papelerías, quienes ya habían tenido un alza en ventas por el regreso a clase, tuvieron un incremento en la demanda de materiales relacionados a actividades manuales como listones, papel china, papel crepé, tarugos de madera, goma y tapes, entre otros.

Esperan alza en venta de comida

Granados Pacheco resaltó además que se espera un incremento en las ventas de tiendas de autoservicio y supermercados conforme se vayan acercando los días 15 y 16 de septiembre, especialmente en insumos para preparar alimentos mexicanos y bebidas alcohólicas.

“Tenemos la cultura de celebrar nuestras fiestas patrias en familia, reunirse, se activa todo lo referente a las ventas de las comidas mexicanas, lo llevamos en nuestro ser; la carnita asada, todo tipo de bebidas, todo lo que son pozoles, tacos, tostadas, tamales, todas esas cosas se incrementan las ventas en septiembre”