Doscientos cincuenta centroamericanos de los que llegaron al Estado en la denominada Caravana Migrante han sido colocados en empleos formales, afirmó Jesús Villegas Zúñiga, administrador local del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
El sector maquilador es el que más empleos ha ofrecido a la población que proviene principalmente de Honduras y la mayoría de los trabajadores están en Tijuana.
Villegas Zúñiga recordó las Ferias de Empleo que se implementaron en Mexicali y Tijuana en coordinación con la Asociación de Maquiladoras que pusieron a disposición más de 5 mil vacantes.
Ellos continúan su proceso de legalización, en Mexicali fueron más complicados los términos porque hay protocolos muy específicos aunque en Tijuana se aceleró dadas las condiciones.
Al estar en la formalidad, los centroamericanos cuentan con seguridad social al igual que los trabajadores mexicanos.
El administrador local del SNE destacó que a través de esa plataforma están disponibles en este momento 1 mil vacantes, tanto para los mexicanos como para los migrantes extranjeros.
El único requisito para postularse es acudir con la Clave Única de Registro de Población y si no se tiene se expide en las oficinas del SNE ubicadas en calle Calafia del Centro Cívico.