El estudiante de tercer semestre al que se le encontró un arma en el Colegio de Bachilleres (COBACH), Plantel Ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali, ha causado baja definitiva de la institución, informó Jorge Ángel Rocha Cervera, jefe de Imagen Institucional.
Lo anterior, tras recibir una denuncia anónima sobre un estudiante que estaba portando un arma al interior del plantel, las autoridades escolares del COBACH BC Plantel Ejido Nuevo León pusieron en marcha el protocolo de seguridad correspondiente.
Mencionó que el reporte fue atendido por la Policía Municipal, quienes confiscaron un arma de fuego al alumno de tercer semestre. Fue solicitada la presencia de los padres del alumno y este fue entregado a las autoridades competentes para determinar su situación legal.
El estudiante ha causado baja definitiva de la institución, debido a la violación del Capitulo II, Artículo 9, Fracción XX de los Acuerdos de Convivencia Escolar y el Anexo B, de los mismos dedicado a “Objetos No Permitidos”, expuso.
“El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California informa que se implementará en todos sus planteles educativos, en ambos turnos, la inspección con detectores de metales, reafirmando su compromiso con la seguridad escolar de sus estudiantes.