Gran aceptación ha tenido entre la comunidad cachanilla la campaña “#Aguatón 2018” organizada por la agrupación Cadena de Favores, que en su segunda entrega masiva logró la repartición de más de 1 mil botellas del vital líquido. Karina Lara, integrante de este grupo de personas altruistas, indicó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva en esta campaña y sumando la entrega del pasado sábado se ha logrado contabilizar más de 1 mil 800 botellas de agua.
“La semana pasado dimos 900 y ahorita es una cantidad similar, creo llevamos más de mil 800 botellas repartidas”. Migrantes y personas en situación de calle se han visto beneficiados con esta campaña, a la cual se han sumado empresarios, ciudadanos y Gobierno del Estado, quienes han visto la difícil situación de los grupos vulnerables y coadyuvan con organizaciones como Cadena de Favores para suplir sus necesidades básicas, como la ingesta de agua.
“Sí hemos tenido respuesta para donarnos, aparte tenemos aportaciones independientes, pero es mucha la necesidad, tenemos muchos likes, ojalá se conviertan en apoyo”. Hospitales públicos, los parques Héroes de Chapultepec y del Mariachi, el comedor Betania de la colonia Pueblo Nuevo y la zona centro, son los lugares en donde se han entregado botellas de agua a través de esta campaña, a la cual invitan a todos a sumarse. Para donaciones pueden comunicarse al 6864053550 o al 6861059207.