Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso Honorio "N" de 70 años de edad, así lo determinó la juez en la audiencia de este miércoles.
La juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva, la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el domingo 22 de enero a las 10:00 horas en la sala 3 del centro de justicia Río Nuevo.
El pasado 15 de enero, fue privada de la vida Daryela Valdez Rocha de 25 años de edad, con un arma blanca por el hoy imputado.
Mismo que ya contaba con dos denuncias, una presentada en junio y otra en julio por violencia familiar y amenazas en contra de su persona.
El ministerio público informó que el pasado 15 de enero, el día que ocurrió el delito, los agentes entrevistaron a vecinos y revisaron cámaras de seguridad en donde el detenido había salido de su domicilio lleno de sangre con un objeto en la mano, mismo que arrojó al techo de la casa de a lado, posteriormente se acercó con sus vecinos para que llamaran a la policía.
La versión que les da Honorio “N” a las autoridades es que había llegado la ex pareja de Daryela en un carro gris, mismo con el que tenía problemas, la atacó con un arma blanca y huyó del lugar.
Con los testimonios de los vecinos y la revisión de las cámaras de seguridad, desmintieron la versión de Honorio “N”.
Además, la fiscalía expuso antecedentes en donde ya se contaban dos denuncias, probablemente más, por violencia familiar en contra del adulto mayor, brindadas por Daryela.
Vecinos comentaron que la mujer de 25 años de edad, era violentada por el sujeto, además, que ese día escucharon demasiados gritos en el domicilio.
Familiares de Daryela comentaron que conoció al sujeto cuando ella era menor de edad, realizaba trabajos domésticos para poder sustentar sus estudios.
La audiencia aún no finaliza y será la juez quien determine si se vincula a proceso al señalado con base a los elementos de prueba del ministerio público y de la defensa.
A las 11:00 horas la familia de Daryela dió el último adiós en el panteón del Ángel, ubicado sobre carretera San Felipe.