A minutos de que los agentes de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al predio en Hacienda Karey, en operativo de cateo en búsqueda de jóvenes, se permitió el acceso a familiares de Adrián Misael y José Luis.
Alfredo Hernández Leyva, coordinador del colectivo Madres Unidas y Fuertes, señaló que se les había solicitado el acceso a dicho inmueble a una distancia considerable, solamente para poder observar acciones de los agentes.
"Prácticamente a los padres se les pidió no escarbar, no estar en procesamiento, solamente estar mirando el trabajo que se está haciendo, sabemos que el protocolo es solamente autoridades, pero si los familiares salen a sufrir frío, calor, omisiones, sin un dato después de tantos años, y los paras, como que no", comentó.
Durante esta misma mañana, poco después de las 10:00 horas la retroexcavadora ingresa para realizar labores en el interior.
Por su parte Sergio Cabrera, abogado de la Familia Aguilera, dueños del rancho Carey, refirió que hasta este punto de la mañana autoridad de la Fiscalía no han demostrado el mandamiento judicial para realizar el cateo dentro del inmueble, siendo una petición que se hizo desde que se tuvo conocimiento de este operativo.