Familias de Sánchez Taboada y Camino Verde, en el municipio de Tijuana, recibieron las llaves de su nuevo hogar, esto después de que residentes de dicha zona perdieran su vivienda por los deslizamientos de tierra, las cuales alrededor de 90 casas resultaron afectadas al presentar grietas.
A la entrega de estos nuevos hogares por parte del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y Gobierno del Estado, asistió Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, quien realizó la entrega de las llaves de su nuevo hogar en Hacienda los Laureles.
“Una casa propia hace feliz a toda una familia, porque es uno de los patrimonios más preciados que una madre y un padre desean para darles seguridad y protección sus hijos”.
“Aquí está el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, cumpliendo lo que gobiernos anteriores no quisieron resolver cuándo ustedes perdieron sus casas; ahora toca levantarse, seguir luchando y seguir construyendo”, expresó el delegado federal único.
Reconoció lo difícil que es perder de la noche a la mañana la casa donde vives por años y con mucho esfuerzo de edificarla y más cuando es por omisiones de gobiernos insensibles y por fallas geológicas en algunos casos.
“No nos creían que íbamos a resolver, fue difícil el diálogo ante la desesperación, siempre los entendimos, pero después de la tormenta llega la calma; vamos a salir adelante en este nuevo espacio, construido con dignidad y amor para todos ustedes”, señaló Ruiz Uribe.
En representación del Gobierno Federal estuvo el representante de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, Raúl Herrera Herrera, subdirector de Operación y Seguimiento.