Damnificados por tren tenían casa acreditada

Se cuenta con documentos firmados y sellados mostrados en mano

Laura Elena Aguayo

  · miércoles 18 de abril de 2018

La señora Jessica Ofelia Sánchez Martínez, una de las afectadas, muestra documentos de propiedad del predio donde ocurrió el descarrilamiento del tren. / Foto: Jorge Galindo

Tras una reunión sostenida con autoridades de la delegación en Ciudad Guadalupe Victoria afectados por el derrumbe del tren en “El Triángulo”, se mantienen inconformes, pues apenas pueden sostener sus vidas y exponen que se les plantea la venta de terrenos sin servicios para ser reubicados a pesar de contar con cartas de posesión del sitio donde viven junto a las vías del tren.

En entrevista a LA VOZ DE LA FRONTERA, Laura Madrigal, de 29 años, mostró documentos sellados por el Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Guadalupe Victoria, con lo cual asegura es necesario se le reubique, pues en ningún momento Ferromex hizo algo para moverlos de sus hogares hasta ahora.

“Este lunes nos trajeron una propuesta de reubicación, lo cual se me hace una burla al ofrecernos a la venta un lote en 95 mil pesos con 125 metros cuadrados, aparte ir a contratar los servicios de luz, agua y drenaje, no sabemos dónde está la ayuda”. Aclaró que en efecto, decidieron no irse a dormir a un albergue, pues no nos indicaron donde se ubicaría, “además nosotros no podemos ir a trabajar, de habernos ido y los niños ocupan ir a la escuela”.

Con la necesidad de cuidar su patrimonio, esperan que se dé una pronta solución, pues los vagones se moverán con la grúa justo donde se ubican sus casas y refiere que es contundente la decisión de sacarlos de ahí. “Si nos quieren llevar a La Puerta no podemos ir allá, nosotros trabajamos acá. Ahí solamente entran los camiones de fábrica, la mayoría aquí no tenemos estudios, no nos van a dar trabajo en una fábrica. Yo tengo cinco hijos con 950 pesos a la semana no puedo mantenerlos”.

TEMAS