Tras la autorización que dieron las autoridades de abrir restaurantes con apenas una tercera parte de su capacidad, esto ha permitido que el sector se recupere ligeramente al contar con más ingresos, evitando así un cierre permanente y la pérdida de empleos.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali, expresó que las medidas que determinó el Ayuntamiento para la apertura de estos establecimientos les ha beneficiado, ya que al recibir comensales, ahora se aseguran de contar con un ingreso mayor que cuando solo se permitía el servicio para llevar.
Además, también les benefició el que se les autorice vender alguna bebida alcohólica aunque sea de manera limitada, dado que esto les permite hacer más atractivo el consumo en estos establecimientos, pues hay muchos platillos que deberían ir acompañados de cierta bebida.
“Es un maridaje no venden alcohol en sí, vendemos la experiencia de acompañamiento del alimento con la bebida alcohólica, es un maridaje natural”.
De los giros más beneficiados, dijo, fue el de los mariscos, siendo que antes de esta autorización, casi no tenían concurrencia.
“Ahora ya me reportan no están llenando los restaurantes, sin embargo les vino a beneficiar, esta medida sí esta siendo benéfica para el sector, lo aplaudimos y vamos a seguir sus indicaciones muy al pie de la letra porque sabemos que no debemos de fomentar el consumo de la bebida; es acompañamiento”.