El imputado Jesús Enrique "N", presunto responsable de robar 3 millones de pesos a DESOM (hoy Bienestar Social Municipal), los cuales iban destinados al programa de Comedores Comunitarios, ya presentó el primer abono de 83 mil 333 pesos a Tesorería Municipal.
El imputado se le acusa del delito de peculado, supuestamente cometido en el 2019, cuando era empleado de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), después de terminar con las investigaciones por la Fiscalía General del Estado, fue detenido en el año 2021.
La representante del Ayuntamiento, Silvia Paola, solicitó una audiencia el día 28 de abril, para modificar la cláusula del modo de pago, informando que requieren que el monto antes mencionado se pague directamente a la cuenta de Bienestar Social.
Con el propósito de que se reparen los daños pronto y pase directamente a la institución afectada.
La juez María de Jesús Acosta Sumarán, requirió precisiones ante lo solicitado, debido a que en la audiencia del 31 de marzo del presente año, dónde se acordó dar el pago en abonos cada fin de mes, la parte ofendida y la defensa acordaron a que el dinero se diera a Tesorería Municipal para después hacerla llegar a BISOM.
Posteriormente, el Ministerio Público, se encargó de dar las precisiones a la juez, para aclarar sus dudas; la parte de la defensa concordó con dar el dinero directamente a BISOM.
Sin embargo, Jesús Enrique ya había dado el primer abono el día 31 de marzo a Tesorería, por lo que la representante del Ayuntamiento informó que ya se hicieron los trámites correspondientes para que les depositen el dinero a cuenta de BISOM.
El gobierno municipal llegó a un acuerdo reparatorio con Jesús Enrique, quien es señalado por ser el presunto responsable de la sustracción ilegal del dinero.