Con la presencia de miles de mexicalenses, productores y prestadores de servicios de Baja California y de Estados del interior de la República, se llevó a cabo el arranque de la edición 2018 de la exposición agroindustrial más importante de la región Agrobaja.
Manuel Hernández Gabilondo, presidente del Patronato de Agrobaja, dio la bienvenida a los primeros visitantes a esta expo que a lo largo de tres días ofrecerá miles de productos y servicios para los hombres del campo y empresarios en el rubro de la agronomía, así como varios atractivos para toda la familia.
Agrobaja es un centro donde hacen negocio y ese es el espíritu principal de esta expo; encontrarán en esa edición expositores de todo el país, de Estados Unidos de Europa, pero sobretodo vamos a encontrar una gran variedad de productos nacionales y de exportación.
De igual manera, destacó que por segundo año consecutivo el acto inaugural fue omitido para darle paso de lleno a la muestra de productos y aperturas de negocios, que es la finalidad de esta exposición, ya que Agrobaja es el lugar ideal para la creación de negocios y cierre de proyectos que beneficien no solo a productores de Baja California, sino de los diversos Estados que visitan esta localidad para conocer la oferta de productos y servicios.
El Consejo y la Asamblea decidió que era un trámite protocolario innecesario que perjudicaba lo que es la esencia de Agrobaja; la esencia no es hacer inauguración y agarrar los reflectores, sino que nuestros expositores, nuestros productores y los agricultores que estamos aquí en el valle podamos entrar y empaparnos de lo que se nos ofrece.
Por su parte, Yajaira Meza, directora de Agrobaja, precisó este evento también es un generador de derrama económica para el Estado, pues en la edición 2017 se generaron 3 mil 620 millones de pesos, cantidad que se espera sea superada este año.
Esperamos en esta ocasión, con el crecimiento que tuvimos de 60 stand, donde vienen más empresas, esperamos superar la derrama de la edición anterior.
Finalmente, precisó que en la edición pasada se llegó a contar en los tres días de actividad 75 mil visitantes, mismos que espera incrementen con las actividades que se tienen planeadas y que ya son una tradición en Agrobaja como el rodeo, la exposición ganadera y la exhibición de los productos regionales y nacionales, tanto en el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales como en la carpa principal.