Francisco Fiorentini Cañedo, presidente del patronato de la benemérita institución, indicó que cada año se destinan entre 6 y 7 millones de pesos para pagar la seguridad social de los 180 colaboradores, entre ellos los que integran el cuerpo de socorros.
"Somos de las pocas delegaciones a nivel nacional que tienen seguridad social, esto lo implementamos en el 2005 porque antes no lo había y se trata de darles las prestaciones que como cualquier trabajador requiere no solo para tener acceso a los servicios médicos".
La Cruz Roja Mexicali también cuenta con el apoyo de paramédicos voluntarios quienes no son registrados ante el Seguro Social porque no tienen una relación formal laboral con la institución.
En esos casos, explicó Fiorentini Cañedo, se les otorga un seguro de gastos médicos para en casos de accidente.
"Muchas veces son quienes estuvieron en Cruz Roja y salieron por buscar nuevos trabajos, además hay un grupo de veteranos que fueron también de Cruz Roja, si ellos van a cubrir un evento y la ambulancia tuviera un percance están cubiertos".
La mañana de este sábado la Cruz Roja Mexicali festejó el egreso de 39 nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, hombres y mujeres que a lo largo de un año se prepararon en la escuela que ha formado la benemérita institución.