Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza debieron de aplicar todos sus conocimientos de primeros auxilios, luego de que una automovilista ciudadana de los Estados Unidos comenzó a dar a luz inesperadamente en el área de segunda revisión, por lo que se solicitó una ambulancia, pero el bebé no esperó y nació en el cruce fronterizo asistida por los agentes federales.
Se informó que eran las 10:15 horas del pasado lunes 27 de agosto cuando los oficiales CBP se alertaron ya que una joven mujer de 25 años ciudadana de los Estados Unidos había entrado en labor de parto a bordo de su vehículo que se encontraba estacionado en los carriles de inspección.
En minutos uno de los oficiales de Aduana con entrenamiento de Técnico de Emergencia Médica (EMT), respondió a la escena y comenzó a proporcionar asistencia a la mujer hasta que dio a luz a una niña sana que él recibió en sus manos.
Finalmente llegaron paramédicos de Bomberos de Calexico y terminaron de atender a la mujer y la niña que estaban bien, no obstante las condiciones del alumbramiento, finalmente las trasladaron a un hospital cercano.