Cumplen sueño de Jesús Ángel de convertirse en policía

El pequeño cumplió su sueño y a la vez recibio un bipedestador personalizado

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 12 de mayo de 2022

Cortesía DSPM | La Voz de la Frontera

El pequeño Jesús Ángel Sánchez Ochoa, cumplió su sueño de convertirse en policía honorario, a la vez de recibir un bipedestador personalizado, con los logos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), equipado por luces estroboscópicas y distinguido con el número de patrulla 2779, perteneciente a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI).

Después de pasear en una patrulla de la DSPM, el pequeño Jesús Ángel quien padece de una discapacidad motriz, recibió el aparato fabricado por el grupo Zona Azul y donado por el regidor Rudecindo García Fonseca.

El director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil García hizo entrega del aparato para el cual, le tenía guardado una sorpresa, el pequeño no pudo ocultar su sorpresa cuando empezaron a parpadear las luces estroboscópicas del aditamento que le permitirá permanecer de pie.

El jefe policiaco también nombró como policía honorario al pequeño, siendo este el primer nombramiento que da en su administrador, ya que el niño le comentó sobre su sueño de pertenecer a la corporación, por lo que este es un esfuerzo para hacer su sueño realidad.

Mendívil García señaló que esta es parte de la labor de proximidad ciudadana, del trabajo comunitario que realiza la policía municipal, ya que quieren que la gente vea que la DSPM también tiene un rostro humano y que se preocupa por las situaciones que prevalecen entre las niñas y niños.

Luis Alonso Peralta Gómez, presidente y fundador de la Asociación Mexicali Zona Azul, comentó que ellos fabricaron el bipedestador a un costo de 7 mil pesos, pero que en el mercado alcanzan un precio mucho más elevado.

Este aparato es para niños con parálisis, puedan volver a caminar, ya que les mejora la circulación, la digestión, son indispensables para su rehabilitación.

Hoy no solo buscan fabricar los aparatos, sino también el personalizarlos, como en este caso, lo han acondicionado como una patrulla, ya que el niño quería ser policía, por lo que el tratamiento no solo es físico, sino también emocional.