A 9 años de inicio de operaciones, el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) de Baja California ha realizado 43 mil 440 evaluaciones, tanto de personal operativo y administrativo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, destacó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.
En una ceremonia en las instalaciones del C3, Sosa Olachea agradeció a los profesionistas por su labor, su entrega, ya que es una gran responsabilidad que tienen en sus manos el dar un sí o uno a un evaluado tiene mucha repercusión, ya que puede motivar a una persona a dar lo mejor por su capacidad y vocación.
"Hagan lo que a ustedes les guste hacer, tengan esa capacidad de tomar una decisión para bien siempre, nunca para mal y siempre piensen las cosas en forma positiva", expresó el titular de la seguridad.
Precisó que han sido cuatro personas que han sido reconocidas como servidores públicos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y dos de ellos nombrados como servidores públicos del año a nivel estatal, eso habla de profesionalismo y entregada con la que realizan su labor.
El C3 inició sus labores desde el año 2009, obteniendo su certificación y acreditación en el 2010m siendo el primer centro acreditado a nivel nacional, cabe mencionar que ha sido reacreditado en 3 ocasiones, la última de ellas vigentes hasta 2019, por contar con un proceso de control de confianza que opera de manera sistemática y articulada, con infraestructura, equipamiento y marco normativo, así como personal especializado.