Cultura de limpieza se fomenta en casa

Integrantes de comités de vecinos de Villa Las Lomas y Quintas del Rey participan en otro operativo masivo

Alejandro Domínguez

  · domingo 21 de octubre de 2018

Comités de Vecinos que respondieron a la invitación a limpiar Mexicali, se dieron a la tarea de limpiar y recoger la basura que los mismos residentes de estas comunidades tiraron, por lo que el mensaje de ellos fue el de que el fomento a la cultura de la limpieza viene desde casa. Rosa Helena Maldonado, residente de Villa Las Lomas, encabezó un operativo de limpieza con 20 personas que se dieron a la tarea de limpiar la avenida Montserrat, en la que abunda la basura, escombro e incluso se encontraba obstruida por desechos.

Expuso que esta avenida es de las más sucias del fraccionamiento, ya que los mismos vecinos se encargan de tirar basura, escombros, animales muertos; a pesar de que limpian regularmente, se encargan de volverla a ensuciar. “Tengan un poco de conciencia por los niños, ya que esta vialidad es una ruta que utilizan para ir a la escuela, no tiren basura, es en beneficio del mismo fraccionamiento y para tener un Mexicali limpio”. Aideé Covarrubias, perteneciente al Comité de Vecinos de la Tercera Sección del fraccionamiento Quintas del Rey, respondió a la invitación realizada por TSM y puso manos a la obra para mejorar la entrada de la Segunda Sección.

Su aportación fue con la limpieza de vialidades, barrido, retiro de basura y para la eliminación del grafiti recibieron el apoyo de la cadena comercial Oxxo, que les proporcionó la pintura, pero las herramientas para hacer la limpieza las aportaron ellos mismos. “Yo creo que los valores empiezan en casa, nosotros como padres responsables debemos mostrarles a nuestros hijos que no debemos de tirar la basura en la calle, a traer una bolsita en el carro para andar juntando la basura ahí mismo e igual, si vamos por la calle, ellos ven nuestras acciones, si ven que nosotros tiramos la basura, ellos también lo van a hacer, pero si al contrario, en lugar de tirarla, nosotros la levantamos, pues nuestros niños también van a aprender, aquí están mis dos hijos, también nos están apoyando, sencillamente son un espejo de nosotros”.